Notable crecimiento de Facebook en Latinoamérica

En Adviline Digital Marketing elaboramos un informe con los datos arrojados por Facebook para poder comprender cómo ha evolucionado y crecido esta red social en los últimos años.

Facebook tiene una gran llegada en la región y se destaca principalmente el crecimiento que ha tenido en países como Argentina, Chile y Uruguay.

En los años anteriores, Uruguay y Chile se posicionaron como los países más importantes en cuanto a cobertura respecto a la población total de cada uno. Sin embargo, Argentina pasa al primer puesto en penetración en el 2014 con 26 millones de usuarios, lo cual representa un 65% de su población. De esta manera, se pone al frente de la región e incluso superando a países muy relevantes a nivel mundial como Estados Unidos, España y Gran Bretaña.

Por otro lado, Brasil ha crecido vertiginosamente, si tenemos en cuenta, que pasó de 27 millones de usuarios en Septiembre de 2011 a 96 millones en enero de este año. Esto representa el 53% de la población, lo cual implica lo importante que es Facebook para Brasil, uno de los mercados principales de la región.

México viene teniendo un crecimiento sistemático y parejo con 56 millones de usuarios en el último año, que representa el 53% de su población.

Tanto Brasil como México son países con mayor historia en redes sociales. Recordemos ejemplos como Hi 5 y Orkut que han sido redes muy difundidas en estos países, por lo cual el proceso de migración desde estas redes hacia Facebook fue un poco más lento para ellos. Hoy en día estas dos redes mencionadas han desaparecido y Facebook se posicionó y consolidó como la red lider.

Facebook sigue siendo la red social por excelencia de toda la región y fue el principal receptor de inversiones publicitarias durante el 2014 y todo indica que lo seguirá siendo en el 2015.

A continuación les ofrecemos un cuadro con todas las estadísitcas nombradas. Haz clic en https://www.adviline.com/reaserch/2015/facebook-estadisticas.htm

 

 

Compartir

Back to Top