Yahoo! cerró oficialmente Right Media Ad Exchange

En 2007 por la suma de USD 680 millones, Yahoo! adquirió la plataforma Right Media Ad Exchange. Hoy anunció oficialmente su cierre.

El Right Media estaba enfocado a entregar un alto volumen de avisos publicitarios a grandes audiencias, principalmente destinado a las redes de avisos de publicidad más performantes que buscaban avisos más económicos con una respuesta directa, a lo largo de todos los sitios de Yahoo y aquellos que no estaban dentro de la familia de Yahoo también.

En otras palabras, el inventario no era el de mayor calidad de la industria. Era el Ad Exchange de MySpace, por ejemplo. Justamente estos avisos de mala calidad fueron una de las causas principales de la migración de los usuarios desde MySpace hacia otros lugares, siendo esta red una de las más populares, comparándose con Facebook.

Al cerrar la plataforma Right Media podemos inferir que Yahoo quiere concentrarse en un inventario más premium, una estrategia más acorde a sus fundamentos iniciales.

En los últimos meses Yahoo fue adquiriendo y fusionando empresas de app, mobile y de video ad tech. Estos movimientos sugieren que la empresa está queriendo consolidar su oferta de publicidad con 3 características: Premium, mobile y video.

Hoy Yahoo! se encuentra luchando para dar un giro en el declive que vienen sufriendo sus ganancias en ventas publicitarias. De cualquier modo, cabe destacar que la red display de Yahoo! sigue siendo la segunda más grande e importante, detrás de Google, según datos de ComsCore.

Fuente: Business Insider. http://www.businessinsider.com/yahoo-shuts-down-right-media-exchange-2015-1#ixzz3PIRnUaJI

 

Compartir

Back to Top