¿Quién es nuestro target? Big Data

Decir que Internet ha modificado nuestra vida y nuestras costumbres no es nada nuevo. Analizar las tendencias y los comportamientos de nuestro target objetivo se ha convertido en un tema primordial.

Anteriormente las empresas conocían a su target a través de estudios de research que realizaban y podían inferir quiénes eran aquellos potenciales clientes. A grandes rasgos podían establecer una comunicación puntual para un determinado grupo de personas.

Hoy contamos con un sinfín de herramientas que nos permiten desmenuzar nuestro target objetivo, conocer sus gustos, sus actividades, sus costumbres, etc. Pensar en comunicar solamente a un grupo de personas de manera homogénea ya no es tan efectivo.

Estas poderosas herramientas nos permiten ir al core de nuestro target. Hipersegmentar. En lugar de “inferir” pasamos a “saber” o al menos a comprender lo que quieren.

Las empresas deben ser cada vez más estratégicas y tener la capacidad de adecuar su mensaje a los múltiples targets interesados en ellas.

 

Compartir

Back to Top