Publicidad En Instagram: Ventajas Y Datos Clave

instagram_23-2147514315

Factores clave de la publicidad en Instagram

Con el lanzamiento de los anuncios, la publicidad en Instagram muy probablemente se convierta en un jugador de peso en la estrategia de campañas online de marcas, productos y empresas, fundamentalmente de aquellas que tengan entre sus clientes al segmento que va desde los 18 a los 24 años, los usuarios más prolíficos y de mayor engagement en esta red social.

Sus aproximadamente 400 millones de usuarios a nivel global, de los cuales un 90% son menores de 35 años, ya le aportaban importancia capital en la estrategia digital de las marcas y empresas, antes de la aparición de la plataforma de anuncios.

Fortalezas de la publicidad en Instagram

Entre los puntos que le confieren mayor potencial a la publicidad en Instagram como parte clave de la estrategia de campañas online, a diferencia de otras plataformas publicitarias móviles, se encuentra la capacidad de segmentar audiencias muy específicas, usando la tecnología e información de facebook, su actual propietaria.

De acuerdo a un artículo publicado en Fortune, los CTRs obtenidos en Instagram son impresionantes: los usuarios son entre 2 y 2 veces y media más proclives a clickear en los anuncios que en otras redes sociales.

Para los anunciantes, los múltiples formatos disponibles (imágenes, videos de hasta 30 segundos y carrusel), proporcionan diversas alternativas para entregar un mensaje potente y conducente a la acción.

Si a lo anterior, añadimos la capacidad de utilizar calls to action definidos, se resuelve el problema que tenía Instagram anteriormente: cómo canalizar el elevado engagement que logran las publicaciones realizadas en la red social, en términos de likes y comentarios.

Entonces ahora ya no sólo se podrá trabajar en la construcción de marca y awareness del público objetivo, si no también elaborar campañas promocionales, orientadas a la conversión, ya que la inclusión de calls to action en la publicidad en Instagram permite llevar el tráfico hacia ofertas o a sitios web por fuera de la red social, algo prácticamente imposible anteriormente.

Casos de éxito de campañas en Instagram

Taco Bell, Mercedes Benz y Chibani, algunos de los early adopters de instagram como plataforma publicitaria han revelado datos de sus campañas en instagram que generan entusiasmo entre las marcas según revela digiday un artículo: mientras Taco Bell vio un incremento de 29 puntos en la recordación de sus avisos, Mercedez Benz utilizó Instagram para lanzar su nuevo SUV compacto en conjunto con Facebook y obtuvo un 580% de crecimiento en las visitas a su sitio.

De acuerdo a Instagram, la recordación de anuncios de los posts promocionados en su plataforma fue 2,8 veces más elevada que la media para publicidad online en alrededor de 500 campañas medidas globalmente por Nielsen Brand Effect en Junio de este año.

El futuro de la publicidad en Instagram

emarketer predice que en 2017, instagram superará en su uso a Twitter por parte de las marcas, que comienzan a ver el estancamiento del crecimiento en las otras redes sociales. En 2015, cerca de 32% de las empresas utilizan instagram como parte de su presencia en redes sociales, pero 70% esperan hacerlo en 2017.

Por esta razón es esperable una mayor puja por el espacio en los timelines de los usuarios y un crecimiento de la inversión publicitaria en esta red social, que emarketer predice en USD 2,8 billones para 2017, desde los USD 595 millones estimados para este año.

¿Está pensando en hacer publicidad en Instagram? Si ya la está utilizando, qué resultados obtuvo?

 

Compartir

Response (1)

  1. Virtual server
    13 diciembre, 2016 at 2:42 am ·

    Una vez que conoces la importancia, revisa este post que te da unas claves para aprovechar el presupuesto que destines a la publicidad en redes sociales.

Back to Top