Analizamos el nuevo diseño de Páginas de Facebook

Facebook está testeando un nuevo diseño de sus Facebook Pages en estos días. En una primera impresión, el layout de las páginas parece menos sobrecargado y espacioso y no queda lugar a dudas que en este nuevo diseño de páginas de Facebook, la portada es el centro de atención más que nunca.

 

Para una mejor visualización de los cambios que se están produciendo en las páginas de Facebook, al final del post hemos insertado la versión anterior de la página de Yerba Amanda y la nueva.  

Cuáles son los principales cambios que se observan en el nuevo diseño de Páginas de Facebook

 

Una revisión detallada de los cambios en las páginas de Facebook, permite observar que la foto de perfil ha sido reubicada a la izquierda de la portada, y ya no se sobrepone con la misma, otorgando más espacio a la hora de pensar soluciones creativas para los visitantes.

 

El mismo camino parece haberse tomado con el título o nombre de la página, el nombre de usuario y los botones de call-to-action, que han sido desplazados debajo de la portada y la foto de perfil, sin perder tamaño ni importancia, pero ayudando a que el diseño luzca mucho más despejado y organizado.

 

Sin embargo, entre los cambios más notorios que parece traer este re-diseño de páginas de Facebook, es la desaparición de los anuncios de la columna derecha, los que han sido reemplazados por otros elementos que antes aparecían sobre el lado opuesto de las páginas: opiniones, número de likes e información entre otras.

 

Con el paso de los días veremos cuál es el veredicto final de Facebook para el diseño de páginas y cuáles son los cambios y modificaciones que subsisten ya que aparentemente se están viendo versiones con ligeras modificaciones en relación a los ejemplos que posteamos a continuación.

 

Cómo es el re-diseño de páginas de Facebook en acción?

Versión anterior de la página de Facebook de Yerba Amanda.

Diseño inicial de la página de Facebook de Yerba Amanda

Nuevo diseño de la página de Facebook de Yerba Amanda

Nuevo Diseño de Páginas de Facebook

 

Compartir

Back to Top