Mobile Word Congress 2016

Adviline_MOBILE

#mwc16

Del 22 al 25 de Febrero se está llevando a cabo el evento Mobile más importante del mundo, con miles de expositores presentando innovaciones en el campo de las comunicaciones.

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona, en España. Es el evento más importante de su sector, y fue fundado por el Delson Group Inc.

El MWC/WMC es el espacio donde se produce el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales.

Uno de los temas destacados de este año es el 5G. Si bien a los argentinos nos cuesta creerlo aún, cuando las comunicaciones con celulares se cortan todo el tiempo, y el 4G recién está empezando a expandirse en nuestras principales ciudades, en el mundo ya van camino hacia el 5G, que permitiría conexiones hasta 1.000 veces más veloces. Y que, además, tienen un potencial adicional: Pueden conectar a personas con máquinas y con objetos.

Por otro lado, uno de los grandes protagonistas del evento, el co-creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habla de los avances que tendrá la red social, entre los cuales se destaca el compartir experiencias 360, en contraposición con aquellas prácticas a las que estamos acostumbrados, como el texto, las imágenes y el video.

Toda la información sobre este evento, la puede encontrar en https://www.mobileworldcongress.com/

Compartir

Back to Top