Marketing para Millennials

millennials

Marketing para Millennials

El Marketing para Millennials no tiene porque ser tan arduo. Los Millennials son la generación de jóvenes adultos que ahora tiene entre 18 y 34 años de edad. Otro indicador que los distingue es que de acuerdo a Nielsen, los Millennials tienen un poder de compra de 1,3 Trillones de dólares, y en USA, el 85% de los 77 millones de Millennials es portador de un smartphone.

Sin embargo, a pesar de ser el segmento pobla
cional de mayor proporción, a la par de los Baby Boomers, aquellos nacidos entre 1945 y 1960, son probablemente el segmento peor preconcebido y clasificado, y por esa razón parezca tan complejo encontrar una manera de eficaz de definir una estrategia de Marketing para Millennials.

Factores clave para un marketing para Millennials eficaz

Bastante se ha escrito sobre los aspectos que no pueden faltar en el Marketing para Millenials, por lo que vamos a intentar recopilar aquellos que nos parecen los más representativos:

 

  • Ser Mobile: tal como escribe Joel Kaplan en este artículo publicado en Mashable, si el 85% de los Millennials poseen al menos un teléfono móvil de alta gama, es indispensable crear experiencias móviles optimizadas para smartphones, visualmente impactantes, con reducidos tiempos de descarga, y calls to action bien definidos
  • Ser Relevante y Atractivo (Engaging): Sujan Patel explica que a pesar de que esta meta es aplicable a todas las generaciones, lo es aún más para los Millennials. Esta generación que no conoce el mundo sin Internet ni redes sociales, utiliza estos canales para resolver problemas de la vida real, investigando online, tomando en cuenta la opinión de amigos y conocidos. Las marcas que logren plantear soluciones simples pero seguras y consigan crear evangelistas, serán las que ganen la batalla de la relevancia y el engagement para los integrantes del segmento y por ende habrán encontrado el santo grial del Marketing para Millennials.
  • Por último, es fundamental tener presente el contexto a la hora de plantearse como las marcas deben hacer Marketing para Millennials sin morir en el intento. En este post de Ignite Media, expresa que las generaciones no son tan distintas unas de otras, si no más bien es el contexto el que crea la diferencia, y plantea como curiosidad para algunos que muchos Millennials se queden dormidos frente a sus teléfonos móviles. Esto no sería para nada curioso puesto en el contexto apropiado, en el cual el móvil es además de una herramienta de comunicación es su biblioteca, su centro de entretenimiento y otras tantas cosas más.

¿Cómo plantea su empresa el Marketing para Millennials? Comparta con nosotros sus experiencias, opiniones y comentarios.

 

Compartir

Comentarios (2)

  1. LaNena
    27 abril, 2016 at 4:23 pm ·

    “Gran aporte, desde ya tu web en mis favoritos”

  2. Lorena
    27 abril, 2016 at 4:35 pm ·

    “Un artículo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.”

Back to Top