Los 6 puntos para un Marketing Digital Efectivo

publicidad-digital_23-2147514429

Según el IAB, La inversión en Marketing Digital creció a pasos agigantados durante el 2014, y esta tendencia siguió en crecimiento en el 2015, tomando cada vez una mayor parte del mercado perteneciente a los medios tradicionales, a la vez que genera también nuevas oportunidades de mercado, que no existirían sin Internet.

Las nuevas estrategias y herramientas con las que contamos para el Marketing Digital, nos permiten cada vez tener un mayor control y seguimiento sobre lo que hacen nuestros clientes al utilizarlas.

Las Estrategias de Marketing Digital Efectivo, nos permiten reducir costos operativos, entregar información en forma expedita las 24 horas del día, descubrir oportunidades para abrir nuevos mercados, aumentar el alcance global de nuestra organización, y mejorar la comunicación interna y con nuestros clientes.

Para que una Estrategia de Marketing Digital entregue los resultados esperados, podemos tomar en cuenta 7 puntos que pueden ayudarnos:

  1. Crear una estrategia de marketing para mejorar la relación con clientes actuales

Muchas organizaciones dan una muy baja prioridad a mantener una relación continua con sus clientes, y se mantienen en búsqueda de nuevos. Debemos tener en cuenta que para un negocio, es más rentable un cliente que compra constantemente, que el costo que tiene conseguir nuevos clientes.

  1. Hacer una revisión general de las herramientas web

Tu sitio web debe cumplir con los objetivos para los cuales fue creado, a la vez que tus relaciones en Internet deberían crecer más allá del sitio web. Por otro lado, asegúrate de que entregue información que sirva para tomar decisiones.

  1. Establecer metas y objetivos

Debemos mantener la organización activa, y constantemente reevaluar las Estrategias de Marketing Digital que estamos utilizando, basado en datos y cifras reales. Para ello, se deben establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, e ir redefiniendo estas metas, basados en cifras y datos concretos.

  1. Seguir los patrones de comportamiento de tus clientes, y no sólo los de la competencia

Antes de elegir un medio o una herramienta, es necesario definir los objetivos que se esperan alcanzar, teniendo en cuenta si se está realizando una campaña dirigida a los clientes existentes de la empresa, o a aquellos que desea atraer. Cuando la Estrategia de Marketing Digital esté clara, podremos seleccionar los canales y herramientas más adecuados para llegar a ellos.

  1. No ser radical

Nunca deberíamos apostar todo nuestro presupuesto de marketing en un solo canal. Existen caminos alternativos y complementarios, que pueden modificar las estrategias con las que se promueven los productos o servicios de la empresa

  1. No subestimar el poder de los canales tradicionales

Si bien las tendencias de inversión publicitaria indicarían que los medios digitales son el futuro del Marketing y la Publicidad, no debemos olvidar que el comportamiento de los consumidores de medios tradicionales nos brinda  información de valor, que podemos aplicar en nuestras Estrategias de Marketing Digital.

 

 

¿Tu empresa tiene en cuenta estos puntos a la hora de hacer Marketing Digital?

Compartir

Back to Top