La importancia de la estrategia digital

estrategia digitalUn estudio publicado por Smart Insights indica indica que al menos el 50% de las empresas no tienen una estrategia digital definida. Esto afecta directamente a la performance de dichas empresas puesto que toda la comunicación pasa a ser una constante búsqueda de “qué es lo que funciona” en vez de determinar de ante mano cuáles son las necesidades del cliente y actuar en consecuencia.

Este punto no es menor, ya que uno de los pilares sobre los cuales se apoya el Marketing es que cada producto debe responder a una necesidad determinada de los clientes, y esto justamente es parte esencial de una estrategia.

¿Qué es una estrategia digital?

Una estrategia digital es el camino que se debe tomar para resolver una determinada necesidad de marketing. Esto implica poder determinar cuál es este objetivo, y cuáles serán las herramientas a utilizar para alcanzarlo como por ejemplo el presupuesto para campañas sem, el plan de email marketing y la redes sociales a utilizar, entre otros. Cada herramienta a utilizar tiene una utilidad específica y la decisión sobre cuál herramienta será utilizada en cada ocasión es crucial. Por ende, aquellas empresas que carezcan de una estrategia digital no estarán apuntando a una necesidad del cliente sino más bien a una tendencia o una moda y sus intentos por alcanzar un objetivo serán en vano, ya que probablemente tampoco estén utilizando las herramientas adecuadas.

Tres aspectos que debe tener una estrategia digital

  • Transformación digital:

Para hablar de una estrategia digital, primero es necesario empaparnos de todas las nuevas herramientas y tendencias de este mundo digital. Estar a la vanguardia es una obligación que como estrategas debemos cumplir para mantener nuestros standares de servicio siempre lo más altos posibles y poder ofrecer a nuestros clientes una verdadera solución. Darle a la estrategia digital la importancia que merece es también una de las obligaciones que tenemos. Toda nuestra estrategia debe estar abocada por completo a lo digital estableciendo objetivos alcanzables y medibles, según el modelo “S.M.A.R.T.”

  • Marketing de contenidos:

Los contenidos lo son todo, si hablamos de digital. El transito que generan las herramientas digitales se basan en contenido útil para los usuarios y esto, acompañado de una preocupación constante  por la experiencia del usuario, hace que quienes determinen una estrategia digital tengan que estar también abocados a esto. Qué decimos, cómo lo decimos y sobre todo en qué medio deberá ser nuestro diferencial como agencia.

  • Mobile:

La tendencia mundial en uso de dispositivos indica que todo se fue hacia lo mobile en el último tiempo. Esto también nos condicionará, ya que todo el contenido del que hablamos anteriormente estará sesgado y determinado por esta tendencia. Es importante, si queremos ser una agencia efectiva y vanguardista, que prestemos atención a esto también.

Conclusión

Sabiendo cuáles son las necesidades del cliente y determinando el camino para satisfacerlas, deberíamos estar en condiciones de poder cumplir cualquier objetivo que deseemos. De esta manera nos convertiremos en promotores de la estrategia digital, la cual siempre deberá ser vanguardista y abocada a las necesidades del cliente así como a la experiencia del usuario.

 

En Adviline nos enfocamos en desarrollar estrategias digitales efectivas para que nuestros clientes puedan, no sólo alcanzar sus objetivos, sino superarlos. ¡Contáctenos!

Compartir

Comentarios (6)

  1. […] y clasificado, y por esa razón parezca tan complejo encontrar una manera de eficaz de definir una estrategia de Marketing para […]

  2. […] de Instagram, de los cuales un 90% son menores de 35 años, ya le aportaban importancia capital en la estrategia digital de las marcas y empresas, antes de la aparición de la plataforma de […]

  3. […] Estrategias de Marketing Digital Efectivo, nos permiten reducir costos operativos, entregar información en forma expedita las 24 horas del […]

  4. […] Empresas de todos los rubros y tamaños comienzan a caer en la cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en las redes sociales. Esto significa que debemos contar con un Community Manager dentro de nuestra estrategia digital. […]

  5. […] objetivos desea cumplir y cuál será la manera de alcanzarlos, o sea que habrá que diseñar una estrategia. Para ello, vamos a describir los 5 principales aspectos que una empresa debe tener en cuenta, al […]

  6. Hosting Deutschland
    19 julio, 2016 at 10:46 am ·

    La importancia de una correcta definicion de objetivos en una estrategia de marketing online , es algo en lo que he insistido en muchos de los posts que he escrito en este blog. Pero hasta ahora no habia dedicado un post especifico a su correcta definicion.

Back to Top