¿Qué es un Community Manager y por qué son necesarios?

adv

Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

Empresas de todos los rubros y tamaños comienzan a caer en la cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en las redes sociales. Esto significa que debemos contar con un Community Manager dentro de nuestra estrategia digital.

El Community Manager no puede ser un amateur, sino que debe ser el profesional responsable de construir y gestionar la comunidad online alrededor de una marca en sus diferentes redes sociales, cuidando no cometer errores, a la vez de crear y mantener relaciones duraderas con sus clientes y sus seguidores.

¿Cualquier usuario de Internet está preparado para realizar las funciones de un Community Manager? En verdad no: la gestión de una marca en Internet exige un profesional que posea un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar y combinar con creatividad e innovación.

¿Cuáles son las funciones que hacen a un Community Manager necesario?

  • Ayudan a transmitir la filosofía de la empresa, a través de las redes sociales, su tono comunicacional y su modo de dirigirse a sus públicos.
  • Contruyen día a día y mediante el tono adecuado, la imagen de la empresa en las redes sociales.
  • Fortalecen las relaciones entre los usuarios y la marca, generando un vínculo que transforma la comunicación entre ambos, dejando de ser vertical para pasar a ser horizontal (es decir, de igual a igual)
  • También debe prevenir crisis dentro de las redes sociales. Esto implica estar atento a cada cosa que los usuarios puedan publicar y actuar de manera inmediata ante ésto. Para ellos es necesario un continuo monitoreo de todas las redes que éste gestione.
  • Identificar oportunidades de negocio provenientes de su constante investigación en Internet.
  • Genera informes de manera de poder contabilizar su esfuerzo y así poder ver fallas, y aciertos para mejorar su performance cada día.

 

Desde Adviline ofrecemos este servicio, y muchos más ¿Usted cuenta con un Community Manager que gestione sus redes?

Compartir

Response (1)

  1. […] No se trata de abril un perfil y conseguir fans solamente. El diferencial de las redes sociales es la retroalimentación que recibes de la comunidad, o sea de tus potenciales clientes, por lo cual la interactividad es la espina dorsal de las redes sociales. Realizar un buen trabajo en las redes dependerá de la estrategia elegida y del trabajo del Community Manager. […]

Back to Top