Google presentó Word Lens

La aplicación Word Lens que presentó recientemente Google se trata de una función que permite traducir texto con la cámara de fotos.

Esta herramienta viene a potenciar su aplicación gratuita de “translate”.

¿Cómo funciona? Basta con apuntar la cámara del smartphone hacia carteles, menús o lo que se quiera traducir, sin introducirlo de manera manual, y el texto aparecerá traducido.

“La aplicación del Traductor de Google ya les permite utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas. De esta forma, será más fácil descifrar las señales de las calles, tal vez de la campiña italiana, o decidir qué ordenar de un menú en francés”, dijo Barak Turovsky, responsable de Google Translate.

Word Lens utiliza las cámaras de los smartphones para escanear las escenas, identificar el texto y proyectarlo en el idioma que se desea traducir.

Esta función no necesita conexión a Internet para funcionar.

Además de esta función, Google también cuenta con una traductor de conversaciones. Ésto sí que requiere conexión a Internet ya que se utiliza la nube de Google para almacenar el diálogo.

Más allá de la utilidad que tiene para ayudar a los turistas en tierras lejanas e idiomas desconocidos, con Word Lens, Google pretende que pueda servir para los profesores, médicos, policías, y otras profesiones que desarrollen roles claves en las comunidades multiculturales.

La traducción de voz funciona en 36 idiomas. Pero para la traducción de carteles o textos con la cámara, los idiomas son algo más limitados: sólo se puede de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Y viceversa, pero siempre desde o al inglés.

En este video, gentileza de Google, pueden ver el Word Lens en acción https://www.youtube.com/watch?v=qxhLanNxfPY

Fuente: Agencia AFP/LaNacion.com

Compartir

Back to Top