GIF en redes sociales: Una tendencia que crece a pasos agigantados

filetype-gif-icon

Gif en redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras, y si  a esto sumamos que además está en movimiento, maximizamos aún más el valor del mensaje.

 

Facebook ha comenzado a probar la inserción de gifs en las páginas de empresa, una funcionalidad que ya permitía desde hacía un tiempo en los perfiles personales.

 

Se suma así a una tendencia que cobra cada vez mayor fuerza: la utilización de gifs e imágenes animadas en las acciones de marketing, una opción que aún no ha llegado ni a LinkedIn ni a otras redes, pero que Twitter permite ya hace tiempo, y con mucho éxito: los tuits acompañados de un gif generan mayor interacción tanto en retuits, como en favoritos y respuestas.

 
Los hay muy elaborados y que requieren de un trabajo de realización complejo, y también sencillas imágenes animadas cuyo principal atractivo reside en su capacidad para sorprender o destacar entre el “ruido” de mensajes. Los gifs ofrecen como ventaja su versatilidad, capacidad para complementar un texto y facilidad para compartirse. Una forma diferente de generar notoriedad para las marcas.

 

En cuanto a Twitter, los gifs se reproducen automáticamente en el timeline: una sencilla animación del texto de llamada a la acción en una imagen promocional multiplica la capacidad para generar la atención por parte de los usuarios.

 

Esto genera una manera de comunicar radicalmente distinta para las marcas, ya que las “desestructura” y les da una llegada más informal y cercana a sus seguidores en redes sociales.

 

¿Tu empresa ya utiliza este tipo de recursos para su comunicación en redes?

Compartir

Back to Top