Entender al usuario, esa el la cuestión

Si bien ya es un secreto a voces que “El Contenido es el Rey”, hay, al menos dos factores importantísimos a tener en cuenta para lograr la efectividad en nuestras comunicaciones.

  1. El usuario es el centro de nuestra escena. Este término es conocido como Consumer Centricity y es clave a la hora de pensar, lanzar y plantear acciones de Marketing Digital. El cliente/usuario es quien nos marca qué es de su interés y cómo quiere recibir nuestros mensajes. Nuevamente el análisis de Big Data se vuelve preponderante en nuestra estrategia. Estamos frente al verdadero one to one marketing.
  2. Canales de distribución del contenido. Este punto se ha vuelto tan relevante como el anterior. El mensaje correcto, a la audiencia correcta por el medio incorrecto se traduce en una pérdida de tiempo y de dinero y en una campaña ineficiente. Conocer los múltiples canales de distribución y utilizarlos en el momento adecuado es parte de la “clave” del éxito.

Es muy interesante que las agencias, empresas, marcas, etc, deban pensar cada vez más en múltiples factores para lograr satisfacer a sus clientes y para captar nuevos. El mundo se complejiza y se vuelve más interesante.

Compartir

Back to Top