Email Marketing: consideraciones para obtener mejores resultados en 2016

email-mkt

Email Marketing

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing digital para llegar a la audiencia, en cualquiera de las distintas etapas del ciclo de decisión de compra.

En base a esto, nos preguntamos cuáles son los aspectos relacionados con la aplicación del Email Marketing que no pueden dejarse de lado a la hora de planear la estrategia digital para 2016 para obtener los mejores resultados.

En ese sentido, Trew Marketing hace mención en su blog a dos consideraciones relevantes:

  • Balancear la relación entre texto e imágenes en base a los resultados obtenidos y analizados por Hubspot en su Science for Email 2014
  • Diseñar piezas, contenidos y páginas de aterrizaje teniendo en cuenta la mayor preponderancia de las aperturas en dispositivos móviles.

En relación a este último punto, varios referentes parecen coincidir en que el 50% de los emails son abiertos en dispositivos móviles y que hasta un 67% de los usuarios utilizan sus smartphones para checkear los emails.
Ciertas fuentes prefieren distinguir entre las audiencias B2B y B2C, el tipo de email y producto, para plantear un rango de aperturas de emails en móviles que puede ir del 15 al 70%.

Idenpendientemente de los resultados generales, cada marketer deberá analizar los datos particulares de sus iniciativas de Email Marketing, que serán en gran medida en función de los sectores y mercados en los que se mueve cada empresa, y tomar decisiones basadas en sus resultados y objetivos particulares. Es decir que sigue vigente la premisa básica de planificar en base a datos, testear y ajustar en base a resultados.

Efectividad del Email Marketing: qué dicen sobre los marketers

Un grupo de 1800 Profesionales del Marketing fueron encuestados sobre la efectividad del Email Marketing; el 43% rankeo en primer lugar a esta táctica, por encima de otras opciones como las redes sociales, el SEO, las campañas PPC y el marketing de contenidos.

Entre las razones de la elevada valoración del Email Marketing como herramienta clave en el contexto de la estrategia digital, mencionaron las siguientes:

  • mayor capacidad para generar leads
  • mejores ratios de conversión
  • mayor volumen de ventas
  • menores costos de marketing

Las estrategias de Email Marketing que usan las grandes marcas

Finalmente, para los marketers que desean ingresar al club del billón de dólares en ventas, este artículo de Forbes evalúa cuáles son las estrategias de éxito de grandes marcas como Amazon, Hubspot y Wayfair, para las que el Email Marketing es uno de sus principales canales de ventas

Estas compañías apoyan el éxito del Email Marketing como canal de ventas en alguna de las siguientes estrategias:

  • Automatización y Autoresponders
  • Cupones, Upgrades e Incentivos
  • Segmentación

Conclusión

El Email Marketing debe seguir  siendo una pieza clave de la estrategia digital de las marcas, que deberán tener en cuenta el crecimiento continuo de las aperturas en dispositivos móviles, lo que obliga a trabajar en formatos optimizados, así también como el balance entre texto e imágenes, y su importancia relativa en función de la edad de los miembros de las audiencias objetivo.

¿Qué otras estrategias y consideraciones deben tenerse en cuenta? ¿Cuáles son los resultados de sus iniciativas de Email Marketing?

Compartir

Comentarios (2)

  1. Dedicated server
    16 abril, 2016 at 3:57 pm ·

    Comentabamos que ser suficientemente agiles como para no tener que necesitar una solicitud de baja de un newsltter para eliminar a un lead de la lista, puede ser una de las formas mas eficaces de optimizar los recursos y el retorno de dichas campanas de email marketing, ya sean leads falsos o bien leads cuyo interes por nosotros ha caducado.

  2. Vanesa
    27 abril, 2016 at 5:00 pm ·

    “Justo lo que buscaba, muchisimas gracias”

Back to Top