El marketing móvil es la tendencia digital indiscutible para 2016

mkt-mobile

La Mobile Marketing Association (MMA) presenta las principales tendencias en el campo digital e indican que el marketing móvil es LA tendencia digital indiscutible para 2016.

¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de formatos y técnicas para promocionar productos y servicios, utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes. Además, los Smartphones han sumado infinidad de ventajas que han potenciado las posibilidades del Mobile Marketing tales como la geolocalización, personalización, email marketing, apps móviles, etc.

 

 Presenta tres aspectos clave de la actividad:

 

  • Contenido. El contenido de los medios está virando rápidamente a mobile. En promedio, entre el 30 y el 50 por ciento del tráfico de los publishers proviene de mobile. Algunas compañías mobile-first pueden ver que más de 90 por ciento de su audiencia los visita desde mobile. Este es un claro indicador de hacia dónde se está yendo nuestra audiencia y cómo el contenido y su forma de consumo deben adaptarse a este medio. Es crucial garantizar que la experiencia del usuario sea lo más simple posible.
  • Video mobile. Otra de las tendencias clave es el video mobile. El consumo de video móvil está teniendo un crecimiento a pasos agigantados y los millennials lo prefieren frente a la televisión tradicional, lo que lo convierte en el medio por excelencia para conectar con las generaciones más jóvenes.
  • Cross Screen. La atención de los consumidores está dominada por sus dispositivos móviles, sin embargo, el usuario de hoy en día recorre diferentes pantallas para realizar tareas varias.  Este incremento en el uso de múltiples dispositivos y la continua sofisticación de tecnologías de análisis permitirán entender cada vez mejor al usuario y su recorrido, a través de las diferentes pantallas. Por su parte, los anunciantes están perfeccionándose cada vez más en manejar y ejecutar campañas multipantalla, para alcanzar a sus usuarios en el dispositivo, momento y lugar adecuados. En consecuencia, veremos un incremento en el alcance y mensajes acordes a los intereses de cada uno.

¿Implementa usted esta técnica en su empresa?

Compartir

Comentarios (3)

  1. Tania
    27 abril, 2016 at 4:22 pm ·

    “Muchisimas gracias por la información, era exactamente lo que estaba buscando en google.”

  2. Vanesa
    27 abril, 2016 at 4:39 pm ·

    “Aunque difiero en algunos detalles la información es correcta y el artículo muy interesante, enhorabuena al redactor.”

  3. IIEMD Marketing Digital
    18 noviembre, 2016 at 5:48 pm ·

    Felicidades por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD). Te escribimos porque tu artículo nos gustó mucho ya que trata un tema muy utilizado por los estrategas el Marketing. Ciertamente el Mobile Marketing es un conjunto de formatos y técnicas para promocionar productos y servicios, utilizando los dispositivos móviles, y queríamos añadir que existe una estrategia llamada Responsive Design; en muchas páginas web, cuando se accede desde dispositivos móviles, no se visualiza correctamente el contenido (los textos y las imágenes no se ajustan a la pantalla) y la navegación se convierte en una labor complicada para el usuario. Es fundamental tener una página web adaptada para dispositivos móviles, no solamente para su correcta visualización sino porque, como hemos comentado anteriormente, todas las que no lo estén se verán penalizadas próximamente.

Back to Top