¿Cómo medir bien?

Según un artículo publicado por ComScore hay 5 métricas claves que han ido variando a lo largo de los años por diversos factores y que no solamente nos brindan conclusiones desacertadas sino que directamente nos proporcionan datos erróneos por completo.

ComScore menciona estas 5 métricas tan sólo como un ejemplo de lo que venimos midiendo mal ¡A tomar nota!

 

  1. Unique Visitors (Visitas Únicas)

Con la gran cantidad de dispositivos que existen para conectarse online, las visitas no son solamente contabilizadas cuando visitan un sitios sino que son contabilizados cada vez que ingresan a ese sitio desde los distintos dispositivos. Por ejemplo, si ingreso a un sitio desde mi laptop y al rato lo hago desde mi celular (mobile) para las métricas de ese sitio seré dos usuarios diferentes. No siempre 1 + 1 es 2.

 

  1. Ratios de conversión

Los ratios de conversión suelen ser los más importantes a tener en cuenta.

Muchas veces no son contados correctamente ya que son un reflejo del total de visitas.

Si las métricas no están contando a los consumidores que acceden a los productos digitales desde múltiples dispositivos, no se está teniendo en cuenta todo el recorrido de los usuarios a través de todas las plataformas.

El ratio de conversión debe basarse y seguir la conducta del usuario, no de los dispositivos.

 

  1. Métricas de engagement (Time Spent, Page Views y Video Completion Rate)

Si un usuario accede a un sitio o a un producto digital desde una PC y desde un smartphone, para las métricas que no se han aggionardo tomarán estas actividades como dos usuarios separados con un tasa baja de engagement, cuando por el contrario es un usuario muy interesado en nuestra marca.

Nuestras métricas deben poder capturar esta información crítica. Los análisis de research han demostrado que un usuario conectado a nuestros productos desde múltiples plataformas es más valioso para nuestra marca.

 

  1. Audiencia duplicada/ Audiencia Global

Las métricas que existen hoy en día no están creciendo al mismo ritmo que los usuarios consumiendo productos digitales desde muchas plataformas. Esto sucede porque hay una creciente porción de contenido que se consume desde plataformas que no son PC (el 60% lo hace desde un Mobile).

Se necesita mostrar una mirada integral, transversal a todos los canales que capture la visión global de las diferentes plataformas que utiliza la audiencia.

 

  1. Impresiones Vistas

Las impresiones actuales consumidas por la audiencia digital son frecuentemente estimadas erróneamente porque las métricas se basan en impresiones que corren en dispositivos móviles, web, aplicaciones o streaming de video, todo junto. Con más del 54% de los display ads que no se pueden ver por los usuarios, la validación del aviso digital se ha vuelto imprescindible para garantizar el rendimiento de la campaña.

Los tiempos han cambiado y debemos adecuarnos. Las métricas son esenciales como una guía para nuestras acciones de marketing y por sobre todo son argumentos de ventas indiscutibles (si están bien medidos, claro)

 

Aquí puedes ver el artículo completo: http://www.comscore.com/Insights/Blog/Top-5-Metrics-You-re-Measuring-Incorrectly

 

Compartir

Back to Top