Chip Foose en Argentina

Cobertura real time (fotos+textos) en twitter de Chip Foose en Argentina para 3M.
Trabajo en conjunto con Discovery LatinAmerica.
Realización y envío de newsletter del evento.


En el marco de la final del concurso “Bajo la Mirada”, el prestigioso diseñador, embajador de 3M y estrella de “Overhaulin”, se presentó ante el público para responder preguntas, dibujar y compartir recomendaciones para el cuidado del auto.

3M, compañía global de tecnología diversificada, trajo por tercera vez a nuestro país a Chip Foose, el diseñador y constructor de automóviles más reconocido del mundo. Dueño y Jefe de Diseño de Foose Design, Chip es la estrella del famoso programa televisivo “Overhaulin”, que se emite en Discovery Channel.

Como parte de su gira por Latinoamérica, Chip visitó Buenos Aires para presentarse en la final del concurso “Bajo la Mirada”, como asesor del jurado. “Me sorprende mucho la pasión que tienen los argentinos, convirtieron la restauración de autos en un arte. Tengo que agradecer a 3M por dejarme ver el talento de este país”, aseguró el gurú estadounidense del diseño de autos.

Concurso “Bajo la Mirada”

Los fanáticos de los autos restaurados tuvieron la oportunidad de presentarse en cuatro semifinales del concurso organizado por 3M. Los encuentros se llevaron a cabo en Buenos Aires, Mendoza y Montevideo, y contaron con la coordinación de Luis Zschocke, conductor del programa New Tune Up de El Garage TV.

En una primera instancia, se inscribieron a través de internet 120 concursantes distribuidos en tres categorías: Street Machines Nacionales, Hot Rods – Street Rods y Street Machines Americanos. Del total que se inscribió para participar, un jurado de especialistas preseleccionó a 60 semifinalistas, de los cuales sólo 12 accedieron a la Gran Final que tuvo lugar el 4 de septiembre.

Hacía el final del evento y frente a 800 fanáticos de los autos, el jurado comunicó a los ganadores del concurso:

  • Street Machines Nacionales: Torino Lutteral Comahue 1976 – Fabio Ameghino
  • Hot Rods – Street Rods: Chevrolet Pick Up 1951 – Marcos Ludevid
  • Street Machines Americanos: Ford Mustang GT 390 Fastback 1986 – Nicolás Leoncini

Los premios fueron entregados por Chip Foose, quien previamente a la entrega había dibujado a los autos ganadores y luego volvió a dibujar pero esta vez frente a todo el público mientras contestaba las preguntas de sus seguidores. Además, Chip realizó una rueda de prensa, compartió tips para el cuidado del auto y sorteó kits de productos de la División de Reparación Automotriz de 3M.

Javier Raya, Director del Negocio Industrial de 3M, comentó: “Para nosotros es un honor contar con la presencia de Chip Foose en Argentina, y traer a la División Automotriz de 3M su trabajo, pasión y conocimientos de diseño, restauración y cuidado del auto”.

Acerca de Chip Foose y el programa “Overhaulin”

Reconocido como el padre del hot rod moderno y cabeza de la legendaria compañía Foose Designs, Chip Foose es admirado por miles de fanáticos del diseño y la mecánica automotriz en cada rincón del planeta. Los autos que construye representan una combinación insuperable de arte, tecnología e ingenio, convirtiéndolos en algunos de los vehículos más originales y codiciados del mundo.

En la serie “Overhaulin”, que se emite por Discovery los martes a las 20hs, se exhiben sus proyectos automotrices más asombrosos e imaginativos hasta la fecha. Cada auto restaurado por Chip en la serie “Overhaulin” se convierte en una sorpresa que cambiará la vida de sus dueños.

“Overhaulin” es una producción de WATV Productions. Lenny Shabes y Chip Foose son los productores ejecutivos.

Compartir

Back to Top