Tendencias 2015 en Marketing Digital

Chris Suta enumera en su artículo para el sitio “Vuelo digital” algunas tendencias que deben tener en cuenta aquellas personas que se dedican al Marketing Digital.

  1. Marketing y ventas trabajando unidos: si bien el contenido es prioridad para la generación de Engagement y conversación con nuestro target, en el fondo todo es cuestión de vender. Aquí es donde Marketing y Ventas deben trabajar juntos, marketing identificando usuarios y ventas con el trato posterior, detallado y delicado.
  2. Marketing debe reevaluar sus acciones. Es una responsabilidad del área de marketing (o de marketing digital) demostrar qué funciona y cómo invertir el dinero. Cada tendencia digital que se instale en el mercado y que la empresa quiera sumarse, debe tener una estrategia y un plan detrás. Es muy costoso volver de acciones “de moda”. Los usuarios lo saben, se dan cuenta.
  3. Luchar contra el “ruido digital”. Contenido visual + story telling serán los que primen sobre todo el “ruido digital” existente.
  4. Plataformas móviles. Sitios a prueba de Google. En el nuevo año que comenzó, Google resaltará a los sitios adaptados para navegar desde móviles y relegará a los que no lo estén.
  5. Incrementar la exposición de la marca en Social Media. Tener una estrategia y un diálogo fluido con nuestros usuarios nos ayudará a posicionarnos de manera más sólida.
  6. RRHH para marketing digital. Con la preponderancia del contenido y del story telling, en la vida digital es importante tener en cuenta que el Community Manager debe empezar a separarse de ser el creador de contenido. Van de la mano pero no debería ser realizado por la misma persona ya que ambas cuestiones son prioridad para nuestra marca. Engagement + cuidado de la comunidad.

Fuente: http://www.vuelodigital.com/6-tendencias-del-marketing-digital-para-latinoamerica-en-el-2015/

Compartir

Back to Top